Las prestaciones de seguridad social.

80 sindicalistas participan desde el lunes en el curso online “Prestaciones de seguridad social vinculadas a conciliación y corresponsabilidad” y que se extenderá hasta el 17 julio.

24/06/2020.
    Cartel

Este curso tiene como objetivos estudiar todas y cada una de las prestaciones que tienen relación con la corresponsabilidad, así como el análisis de los beneficios a la cotización de la Seguridad Social y el incremento temporal de cotizaciones para los casos de reducciones de jornada también vinculadas a la corresponsabilidad entre la vida familiar y el trabajo.

Los contenidos: Prestaciones de la seguridad social vinculadas a la conciliación/corresponsabilidad (prestación por nacimiento y cuidado de menor, Subsidio especial por nacimiento, prestación por corresponsabilidad en el cuidado del lactante, prestación por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, prestación por riesgo durante el embarazo, Prestación por riesgo durante la lactancia natural, complemento por maternidad de las pensiones contributivas del sistema de la seguridad social, otras prestaciones económicas del sistema de seguridad social). Beneficios en la cotización a la seguridad social, en situaciones relacionadas directa o indirectamente con la conciliación/corresponsabilidad (Cómputo como cotizado de determinados periodos sin actividad laboral, Beneficios en la cotización por cuidado de hijos/as o menores acogidos, Periodos de cotización asimilados por parto, Consideración como periodo de ocupación cotizada hasta tres años en la excedencia por cuidado de hijo/a o menor acogidos).