La prevención del coronavirus

    215 sindicalistas participan desde el lunes en 3 cursos online sobre “Prevención del coronavirus en los puestos de trabajo y participación de trabajadores y trabajadoras” y que se extenderá hasta el 15 julio.

    24/06/2020.
    Cartel

    Cartel

    El objetivo general del curso es capacitar a representantes de los trabajadores y trabajadoras para ejercer sus derechos de participación y propuesta y promover la negociación colectiva en las empresas en lo referido a este nuevo riesgo, contribuyendo a la eficaz implantación de las medidas de prevención técnicas y organizativas, así como las dirigidas a la contención de la enfermedad dispuestas por la autoridad sanitaria. Como objetivos más concretos del curso son: Identificar y caracterizar el riesgo de exposición a coronavirus en los lugares de trabajo. Conocer el marco normativo vigente aplicable al tema y la necesidad de actuar en la empresa. Diferenciar escenarios de riesgo de exposición al coronavirus SARS-Cov-2 en el entorno laboral. Identificar medidas técnicas y organizativas para la prevención de riesgos derivados de la exposición al coronavirus. Valorar y priorizar la adopción de las distintas medidas preventivas. Ponderar el valor añadido de la participación y la negociación colectiva en la gestión del riesgo de exposición a coronavirus en los lugres de trabajo.

    Los contenidos: El coronavirus como riesgo de salud pública (fuentes de información). El coronavirus como riesgo laboral (medidas para reducir el riesgo de contagio en las empresas frente a esta epidemia). Introducción a los derechos de participación de trabajadores y trabajadoras en la normativa de prevención de riesgos laborales. Participación de los trabajadores y negociación ante la epidemia de coronavirus. Presunción de laboralidad de las lesiones que sufra el trabajador durante el tiempo y en el lugar de trabajo. Protección reforzada del accidente de trabajo en materia de Seguridad Social.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.