La comunicación como herramienta de trabajo de delegados y delegadas sindicales

13 sindicalistas participan desde este lunes en una jornada de aula virtual sobre “Herramientas de comunicación para delegados y delegadas sindicales” y que se extenderá hasta el 3 de julio.

29/06/2020.
    Aula virtual  “Herramientas de comunicación para delegados y delegadas sindicales”

Aula virtual “Herramientas de comunicación para delegados y delegadas sindicales”

Los objetivos de la jornada es facilitar a representantes sindicales (delegados y delegadas, comités de empresa y secciones sindicales) herramientas para presentar las propuestas y mensajes de CCOO y la socialización del conocimiento que generamos. Para ello, se pretende que las personas participantes aprendan a elaborar y difundir el mensaje sindical sobre elecciones sindicales, afiliación en la empresa o negociación colectiva, en entornos digitales, web, redes sociales, etc., deteniéndose en la realización de videos con las diferentes fases en el proceso de producción, distribución, promoción y exhibición de obras audiovisuales.

Como objetivos específicos están: Conocer lo medios técnicos audiovisuales y escénicos, planificar proyectos audiovisuales, elaborar materiales de contenido sindical para su distribución, utilizar los canales de difusión del sindicato y las redes sociales.

Los contenidos: La comunicación en el ámbito sindical y para la negociación, fundamentos de la comunicación persuasiva, influir para cambiar el mundo, comunicación escrita (las nuevas formas de comunicación), técnicas para una comunicación diferente, comunicación oral (cómo dirigirse a trabajadores y trabajadoras en un contexto de cambio comunicacional) y prácticas de comunicación escrita y oral.