La prevención de riesgos en el teletrabajo

    140 sindicalistas participan desde el lunes en tres cursos sobre “Teletrabajo y prevención de riesgos laborales” impartido por ISTAS y que se extenderán hasta el 20 de julio.

    01/07/2020.
    Cartel

    Cartel

    El objetivo general del curso es que el alumnado conozca las principales características en el diseño de los puestos de trabajo en su modalidad de teletrabajo, sus particularidades y posibles mejoras para que este sea saludable, todo ello para ser capaces de prevenir con su participación los riesgos laborales que podrían derivarse del teletrabajo.

    Los objetivos específicos del curso son: Conocer el concepto de teletrabajo y su actual puesta en práctica en la empresa, conocer el marco normativo en salud laboral aplicable al teletrabajo destacando la importancia de la participación como estrategia para la prevención, identificar los principales riesgos laborales asociados al teletrabajo y su prevención (destacando los riesgos ergonómicos y los psicosociales), conocer algunas de las mejoras en salud laboral introducidas por convenio colectivo en la modalidad de teletrabajo (a partir de ejemplos prácticos) y conocer otros escenarios por fuerza mayor en los que se opta por el teletrabajo en condiciones excepcionales.

    Los contenidos: Concepto de teletrabajo y su actual puesta en práctica en la empresa, normativa en salud laboral aplicable al teletrabajo (importancia de la participación), principales riesgos laborales asociados al teletrabajo y su prevención, mejoras en salud laboral por convenio colectivo (ejemplos prácticos) y teletrabajo en condiciones excepcionales o por fuerza mayor.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.