Nuevo curso sobre las regulaciones de empleo

19 sindicalistas de CCOO de les Illes Balears participan en un nuevo nuevos curso sobre “Regulaciones de empleo”.

08/07/2020.
    CURSO ONLINE “REGULACIONES DE EMPLEO”

Los objetivos que persigue el curso son: Analizar los supuestos de suspensión del contrato o reducción de la jornada por causas económicas, organizativas o de producción o derivadas de fuerza mayor (art. 47 ET), su regulación actual en los supuestos ordinarios y en los derivados del COVID19, y los elementos de negociación de la representación de los trabajadores y trabajadoras.

Conceptos generales. ¿Qué se entiende por causas económicas organizativas y de producción? ¿Qué se entiende por causas técnicas?¿Que se entiende por causa de fuerza mayor? Estudio de los límites en cada uno de los supuestos. Derechos de la representación sindical: derecho de información, consulta y documentación justificativa de las causas alegadas. ¿En qué debe consistir el periodo de consultas? Análisis del desarrollo del proceso de consultas y criterios sindicales de negociación. Análisis de la normativa de prevención sobre el COVID19 para garantizar la seguridad y salud de las personas trabajadoras: vigilancia, cumplimiento y actuación de los delegados y delegadas de prevención de CCOO. Proceso de impugnación de la decisión empresarial. Propuestas de actuación ante situaciones sectoriales o de empresa específicas.