Síntesis del seminario "Trabajo y retos de la inmigración"

    Resumen de las ponencias y las principales conclusiones del seminario "Trabajo y retos de la inmigración" organizado por las secretarías confederales de Formación Sindical y Cultura del Trabajo, y Empleo y Cualificación Profesional. Se ha desarrollado los días 22, 24 y 26 de junio a través de un aula virtual debido a la pandemia de la COVID-19. A pesar de las circunstancias, ha sido un espacio para la formación, el debate y la reflexión en el que han participado docentes universitarios, investigadores sociales, sindicalistas, expertos laboralistas y responsables de CCOO.

    15/07/2020.
    Seminario CCOO "Trabajo y retos de la inmigración"

    Seminario CCOO "Trabajo y retos de la inmigración"

    El seminario que iba a desarrollarse de forma presencial, se ha tenido que reorganizar y, finalmente, se ha realizado a través de un aula virtual debido a la pandemia de la COVID-19. A pesar de las circunstancias, ha sido un espacio para la formación, el debate y la reflexión en el que han participado docentes universitarios, investigadores sociales, sindicalistas, expertos laboralistas y responsables de CCOO.

    Las migraciones laborales, lejos de amenazar el modo de vida y la cultura de la población de los países de acogida, argumentos que enarbolan las fuerzas políticas y los gobiernos de la extrema derecha, contribuyen a incrementar la renta, inciden en la reducción del desempleo, equilibran las finanzas públicas y facilitan la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo. Contribuyen a mejorar el bienestar social de los países en los que se establecen las personas migrantes, así como el de sus familias en los países de los que proceden.

    Dar a conocer el impacto positivo que las migraciones producen en el país de destino con la intención de globalizar la solidaridad hacia estas personas y reforzar la participación sindical en los ámbitos laborales que les afectan ha sido el objetivo de este Seminario.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.