Informe actividades realizadas COVID-19

Informe en el que se recogen las actividades que hemos realizado desde la secretaría de formación sindical ante la abrupta irrupción del coronavirus, COVID-19.

22/07/2020.
    Informe actividades realizadas COVID-19

La programación presencial prevista hasta el mes de julio fue suspendida en su totalidad por la irrupción del coronavirus, y las decisiones que el Gobierno tomó para hacer frente a esta pandemia nos obligaron a reorientar la actividad hacia la formación online en sus diferentes formatos.

Se ha ofrecido formación de interés general al conjunto de la afiliación, a través del MOOC, con el curso “Prevención de riesgos laborales ante el COVID-19" que hasta el 15 de julio han realizado más de 7.000 personas afiliadas.

El formato de webinar permite que los ponentes y los participantes, interactúen vía online, para el intercambio de conocimientos de forma concurrente y en tiempo real. Ante la urgencia de formación ante la incorporación laboral generalizada y el riesgo de contagio se realizaron tres webinars: “los procesos de regulación de empleo, tanto ordinarios, como derivados de la situación del COVID19 y la “Incidencia del COVID19 como riesgo laboral y su prevención” y “Teletrabajo: Riesgos laborales y conciliación personal, vigilancia y control sobre el trabajo digital, criterios sindicales"

La actividad desarrollada en el apartado de Cultura ha sido intensa y se ha conseguido que todas las iniciativas tengan un reflejo muy amplio a través de las redes sociales. La secretaría realizó campañas y acciones culturales con la idea de acompañar con la cultura el estado de confinamiento y el apoyo a los servicios esenciales