CCOO de Castilla y León comprometida con la formación de sindicalistas de América Latina

Ayer, 30 de septiembre, tuvo lugar la clausura del curso “Prevención del Coronavirus en los puestos de trabajo y la participación de los trabajadores y trabajadoras" impartido desde Foremcyl con alumnado de Chile y Perú y organizado en el marco del "Convenio entre la administración de la Comunidad de Castilla y León y la Fundación Paz y Solidaridad Esteban Riera de Castilla y León, para el impulso de un programa de cooperación técnica en materia formativa y de orientación laboral en Centro América y en América del Sur."

01/10/2020.
    Clausura Curso

En 2018 se firmó un convenio con la Junta de Castilla y León “para el impulso de un programa de cooperación técnica en materia formativa y de orientación laboral en Centro América y en América del Sur” gracias al cual se ejecutaron, a lo largo de 2019, actividades de formación profesional y sindical en Chile.

La prórroga del mismo, destinada a ampliar las acciones de manera triangular a otros países, se vio interrumpida por la pandemia de la COVID-19, hasta que ha sido posible retomar el programa adaptando los contenidos para su acceso online y enriqueciéndose con este curso sobre COVID-19 diseñado por la Fundación ISTAS e impartido desde FOREMCYL, para promover la negociación cooperativa en las empresas como modo de favorecer la eficaz implantación de las medidas de contención de la enfermedad dispuestas por la autoridad sanitaria, de forma negociada en los centros de trabajo, materializando los derechos de participación de las trabajadoras y trabajadores y sus representantes legales.

Estos proyectos se enmarcan dentro del compromiso de Comisiones Obreras de Castilla y León con la cooperación, la asistencia internacional y la solidaridad entre los pueblos, que en este caso a tenido como colaboradores a la CUT de las Regiones de los Ríos de Chile y a la CGTP de la región de Arequipa de Perú.