CONTRA LA XENOFOBIA

Formadores y formadoras sindicales de CCOO de Andalucía participan del 1 al 2 de octubre, en la sesión del taller de “Formación de Formadores y Formadoras Sindicales II (B-2)" módulo transversal Contra la Xenofobia.

01/10/2020.
    Taller FORFOR Contra la Xenofobia

Durante dos días los y las sindicalistas de las distintas estructuras del sindicato en Andalucía están realizando un módulo transversal que complementa el itinerario formativo de FORFOR. Entendemos que la transversalidad en la formación sindical enriquece nuestra labor formativa, conecta y articula los saberes de los distintos sectores de aprendizaje estableciendo conexiones entre lo instructivo y lo formativo.

Se eligieron para nuestro itinerario FORFOR un tema transversal que recogiera específicamente el ámbito metodológico con herramientas de comunicación (impartido en la anterior sesión) y otro que incidiera en una temática de actualidad frente a la cual debemos estar sensibilizados como personas formadoras que transmitimos valores cuando estamos acompañando un proceso formativo.

Esta línea de formación transversal, FORFOR II (B), debería recoger temas que transmitan nuestros valores como organización y sindicato de clase, como el sentido de pertenencia al mismo, la inclusión, la perspectiva de género, la libertad, la solidaridad etc. en definitiva, temáticas que refuercen los valores de nuestra organización, que de hecho, deben cultivarse y reforzarse diariamente en los procesos formativos que acompañemos como personas formadoras.

Con este módulo CONTRA LA XENOFOBIA pretendemos establecer la conexión instructiva y de sensibilización con las personas formadoras frente a la xenofobia y ayudar a las personas participantes a trasladar los valores de respeto y solidaridad a través de nuestras actitudes y acciones en el aula.

En el taller ha intervenido Lola Santillana Secretaria de Empleo, Cualificación Profesional y Migraciones que ha tratado el tema del empleo digno de las personas trabajadoras migrantes en las campañas agrícolas.

Participan en el taller Sonsoles Redondo y Ángel Bermejo integrantes del equipo pedagógico confederal de la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico y Esther Gómez de la Asistencia Técnica de CCOO en la FUNDAE.