Más de 500 delegados y delegadas inician la formación sindical online

Más de 500 representantes sindicales de CCOO inician mañana 7 grupos de dos nuevos cursos de formación sindical, la “Extinción del Contrato de Trabajo” hasta el 20 de octubre y “Precariedad y Fronteras de Laboralidad” hasta el 8 de noviembre.

06/10/2020.
    Cartel

El curso de extinción del contrato de trabajo se centrará en las causas y efectos de la extinción del contrato de trabajo y sus consecuencias, con especial referencia a la protección por desempleo. Identificar y diferenciar todas y cada una de las causas de extinción de los contratos, tanto las que derivan de la voluntad del trabajador, como las que tienen su origen en decisión unilateral de la empresa. Analizar aquellas causas extintivas que se conectan con las circunstancias personales del trabajador o del empresario.

Mientras que el curso de precariedad abordará aquellas situaciones que están en la frontera de laboralidad y que son aprovechadas para dejarlas fuera del contrato por cuenta ajena con la consecuente pérdida de derechos. Situaciones como la de los falsos autónomos, los falsos cooperativistas, las prácticas de becarios y prácticas no laborales camufladas.

Con estos dos nuevos cursos pretendemos que los representantes y las representantes de CCOO tengan una mayor capacitación, que les permita poder realizar en mejores condiciones sus cometidos en el seno de la empresa.