La Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León ha puesto en marcha la tercera edición del “Otoño Sindical”

La Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras de Castilla y León pone en marcha la tercera edición del “Otoño Sindical”. Estas jornadas se enmarcan dentro de la programación anual de la Fundación y tendrán lugar este año en las ciudades de Salamanca, Palencia y Ávila los próximos días 9, 16 y 23 de octubre, respectivamente.

13/10/2020.
    Cartel

Esta actividad se desarrollará en estas tres ciudades de Castilla y León y en tres ejes: “La unidad sindical, política y obrera, ¿pasado o futuro?”, en Salamanca el día 9 de octubre; “Nuevas políticas y nuevas organizaciones para un nuevo trabajo”, en Palencia el día 16 de octubre; y por último, “La clase obrera a la deriva”, en Ávila el día 23 de octubre. Cada una de ellas incluye una mesa redonda y una conferencia.

El Otoño Sindical es un foro de encuentro en el que anualmente se abordan asuntos de interés sindical que requieren conocimiento y reflexión compartida. Después de que en los dos últimos años se dedicara a los temas de “Las mujeres y el sindicalismo” y “La sociedad del desconcierto”, en esta ocasión hemos elegido debatir sobre “Trabajo, Sindicato y Política”. Perseguimos con ello analizar y actualizar la relación entre estos tres campos, no siempre bien conciliados a pesar de que entre sus cualidades haya abundantes intersecciones.

Debido a las circunstancias sanitarias actuales, habrá límite de aforo y será imprescindible inscribirse previamente. No obstante, las sesiones podrán seguirse en directo a través del canal de la Fundación Jesús Pereda en YouTube (contacto: fundacionjesuspereda@cleon.ccoo.es).

Documentación asociada